10 clips Educativos Animados campaña “Alto a la violencia contra la Mujer” técnica nueva de animación en arena

Anunciamos nuestra serie de cortos en arena “Alto a la violencia contra la Mujer”,  una iniciativa de nuestra asociación cultural y el artista animador Rafael Seminario Coello, en beneficio de la comunidad  – Invitamos al público en general a colaborar con la difusión de este material audiovisual educativo.

mujer 1.jpg

Es una campaña de cortos animados para promover, informar y ayudar a mitigar la violencia contra la mujer en nuestra sociedad. Nuestros cortos animados promueven la participación de la ciudadanía y alientan acciones cívicas como el compartir el mensaje y la información de las animaciones en las redes sociales. Ver cortos haciendo clic aqui: https://www.youtube.com/channel/UC-_7Mhb6n9t161XDQX7VBiA

Nuestra iniciativa pretende para sensibilizar, educar e informar a la población sobre el tema de la violencia, porque creemos que la prevención es la mejor forma de protección que dictar leyes punitivas. Queremos educar utilizando formas innovadoras de hacer Networking, son animaciones para enviar por teléfono, correo electrónico, u otra plataforma. Queremos que nuestro país deje de ser amenazante para la mujer y porque el feminicidio se incrementa. Esta iniciativa no es contra el hombre porque no todos son machistas maltratadores.

En esta lucha social necesitamos que los hombres sean más que las mujeres, necesitamos que ellos se posicionen activamente sobre el tema, que no toleren ningún tipo de desigualdad por causa del sexo. Los varones tenemos un papel muy importante para defender a nuestra sociedad en la lucha contra la Violencia. El silencio nos hace cómplices, seamos conscientes que todos tenemos responsabilidad.

Deseamos que el mensaje sea fácil de entender, especialmente por personas próximas a una situación de violencia. Aclaramos que no se trata de una guerra entre mujeres y hombres sino de esfuerzos para solucionar problemas que aún no hemos superado como sociedad como la salud mental en deterioro constante, la deficiente educación y otros temas que padece nuestra comunidad.

 Características y detalles de cortos

  • Campaña “Alto a la Violencia contra la mujer”
  • Fines: educativos
  • Elemento audiovisual: 10 animaciones en arena que vamos publicando de forma sucesiva.
  • Duración: de 1 a 3 minutos
  • Canal Youtube: One to one productions
  • Técnica: animación con arena realizado por un solo animador
  • Autor: Rafael Seminario Coello (artista – animador)
  • Fondos: Autofinanciado
  • Estudio: One to One Animation Studio & Escuela – http://www.onetooneperu.org/animacion.htm

SUMMER logo-nov30

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s